La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Tenerife porque al parecer han sustraído más de 2.650 litros de gasoil de máquinas dedicadas a la conservación medioambiental que se quedaban estacionadas en diversas pistas forestales, ha informado hoy el instituto armado.

Las diligencias las han instruido agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Icod de los Vinos, e investigan por un presunto delito continuado de robo con fuerza a cuatro varones de entre 26 y 30 años, de los que tres son vecinos de la capital tinerfeña y uno de La Laguna.

La Guardia Civil ha indicado en un comunicado que en marzo de este año el técnico de una empresa dedicada a realizar diversos servicios de desarrollo rural y conservación medioambiental, denunció la comisión de cuatro hechos delictivos ocurridos en la pista forestal Fuente Santa, en de Icod de los Vinos.

Los robos habían consistido en la sustracción de 1.080 litros de gasoil pertenecientes a las máquinas dedicadas a la mejora y acondicionamiento de las pistas, propiedad de la citada empresa, se indica en el comunicado.

Para la comisión del delito, se pudo comprobar cómo los ahora investigados se desplazaban en todoterrenos, forzaban las cerraduras de las tapas de combustibles de las máquinas y sustraían el gasoil del interior, ha asegurado el instituto armado.

Asegura que, además, la misma empresa había denunciado a estas personas en otras unidades de la Guardia Civil durante enero y febrero y por cuatro hechos delictivos de similares características ocurridos en pistas forestales pertenecientes a los municipios de Garachico, La Orotava y Tacoronte.

De estos tres lugares se habían sustraído 1.570 litros de gasoil, baterías y un extintor.

La empresa ha estimado que han sido sustraídos 2.650 litros de gasoil, con un precio aproximado de 2.385 euros, y los daños y pérdidas por días de trabajo no realizados se calculan en unos 2.000 euros.