Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos (Tenerife) han detenido a jóvenes, ambos de 21 años y vecinos de Icod y Los Silos, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves cuando un ciudadano alertó a los agentes en servicio de la Guardia Civil de Icod de los Vinos, manifestando que había escuchado ruidos en el interior de un conocido establecimiento de restauración ubicado en casco urbano del municipio.

La patrulla en servicio se desplazó de forma inmediata al lugar de la incidencia y verificó que se había producido el robo en el interior del establecimiento y que los presuntos autores habían podido acceder al interior fracturando una de las ventanas, que se encontraba situada a metro y medio del suelo.

Mientras los agentes se encontraban realizando la inspección ocular del lugar, un ciudadano les informó de que acababa de observar en otra zona del municipio a dos jóvenes corriendo con bolsas en las manos, teniendo sospechas de que pudieran ser los presuntos autores del robo.

Los agentes acudieron al lugar y observaron como dos personas con bolsas blancas en las manos huían al percatarse de su presencia hasta que fueron alcanzados.

En ese momento, comprobaron que había algo más de 100 euros y productos alimenticios como chocolatinas, bolsas de papas fritas, varios quesos grandes, una paleta de jamón serrano, así como unos guantes y dos bufandas tubulares.

Por todo ello, los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Posteriormente, el propietario del establecimiento reconoció los productos alimenticios que portaban los ahora detenidos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Icod de los Vinos.