Unos desconocidos protagonizaron en la madrugada de ayer un robo con fuerza en el interior de las naves municipales que el Ayuntamiento de Adeje posee en la zona de La Atalaya, junto a la autopista. Los ladrones consiguieron sustraer dos vehículos del parque móvil del consistorio, así como diferentes herramientas y maquinaria de un valor considerable.

El delito contra el patrimonio fue descubierto por los operarios vinculados a la Empresa Municipal de Servicios de Adeje (EMSA) cuando llegaron a su puesto de trabajo en la mañana.

Los autores se apropiaron de una furgoneta Mercedes Sprinter y de una Citroën Berlingo, ambas rotuladas con la imagen corporativa de la citada sociedad del consistorio.

Las llaves de dichos automóviles se encontraban escondidas y supuestamente los implicados no accedieron a uno de los cuartos que posee cámaras de seguridad.

Las fuerzas de seguridad están avisadas para intentar localizar dichas furgonetas, con placas de matrícula 6751-DXC y 9789-FPN, según trascendió.

Entre el material que fue sustraido figuran máquinas cortacésped, motosierras, equipos de soldadura o baterías de otros vehículos.

A mediodía de ayer, personal de EMSA realizaba un inventario del equipamiento para determinar las herramientas y maquinaria robadas.

El asunto está siendo investigado por agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas, que tratan de determinar si los ladrones conocían por algún motivo esas dependencias del ayuntamiento.