Un total de nueve heridos de diversa consideración se contabilizaron en cinco accidentes en las carreteras de Tenerife el fin de semana, según informó durante la jornada el Centro de Emergencias y Seguridad (Cecoes). El choque más grave lo sufrió en la tarde del sábado un motorista de 38 años que cayó por un barranquillo cuando circulaba por la TF-21, dentro del parque nacional del Teide. Una ambulancia lo trasladó al hospital de La Candelaria con politraumatismos de carácter grave.

Además, dos mujeres resultaron heridas en la noche del sábado tras chocar un vehículo y una bicicleta en la avenida Bruselas, en Playa de Las Américas (Adeje). Una de ellas, de 37 años, presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado y la otra, de 29, una cervicalgia leve, siendo trasladadas al hospital Quirón-Costa Adeje.

Otro motorista, en este caso de 45 años, resultó herido también en la tarde del sábado al chocar con un todoterreno en la Tf-342, en la zona de La Azadilla, en Los Realejos. Presentó un traumatismo de carácter moderado en miembro superior y fue trasladado al hospital universitario.

Asimismo, ayer resultaron heridos cuatro varones, tres de llos leves y otro de carácter moderado (de 31 años), tras colisionar dos turismos a las 2:04 horas de la madrugada en la autopista Tf-1, justo antes del cruce de Las Chafiras.

Por otro lado, la operación especial puesta en marcha con motivo de la Semana Santa en las carreteras españolas se saldó hasta las 19:00 horas (en Canarias) de ayer con 26 fallecidos en accidente de tráfico, según informó la Dirección General de Tráfico. El día con más siniestros fue el martes, 27 de marzo, con seis fallecidos.

Ayer, en plena operación retorno, se produjo una víctima mortal en la localidad de Sant Lluís (Menorca), en Baleares, donde falleció un ciclista de 47 años tras resultar alcanzado por un turismo en una colisión.

Al cierre de esta edición, continuaban algunas retenciones de varios kilómetros a las entradas de Madrid y Barcelona y un accidente en la A-31 en Albacete, a la altura de La Gineta, provocó congestión del tráfico en unos 14 kilómetros.