La tripulación del helicóptero de la Guardia Civil encontró un cuerpo sin identificar en la zona alta del barranco de Juan López, en el municipio de Buenavista del Norte. El hecho ocurrió sobre las 11:30 horas de ayer, siendo rescatado de la zona del hallazgo al mediodía por los efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim).

La intervención se realizó en una pared vertical de más de 100 metros de altura en la zona de La Fortaleza, en la parte alta del citado barranco y a unos dos kilómetros del mirador de Masca. El operativo se desarrolló con condiciones meteorológicas adversas, que incluyeron vientos que superaron los 90 kilómetros a la hora, además de nubes y niebla en muchos momentos de la actuación de rescate.

El cuerpo encontrado parecía corresponderse con el de un desaparecido en la tarde de anteayer, desaparición denunciada por su familia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Playa de las Américas. Al parecer, el mismo remitió una señal de localización vía GPS (Global Positioning System) a su hija utilizando el teléfono móvil. Tal comunicación se registró a mediodía del jueves, indicándole en la misma que se hallaba por la zona alta situada entre los barrancos de Masca y Juan López.

Una vez que la Guardia Civil recibió el aviso de la desaparición desde el CNP durante esa misma noche, procedieron a desplegar un dispositivo de búsqueda que comenzó durante la madrugada. El mismo estaba formado por personal del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil y efectivos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (a través de los parques de Bomberos situados en los municipios de San Miguel de Abona e Icod de los Vinos), reforzados desde primera hora de la mañana de ayer por los bomberos voluntarios de Santiago del Teide.

Fue durante la mañana cuando se incorporó el helicóptero y la tripulación de la UATF de la Guardia Civil, que realizó una búsqueda en las laderas y aledaños de los barrancos de Los Gigantes (Santiago del Teide), entre el mirador de Masca y la costa, hallando desde el aire el cuerpo,

El mismo responde a las características físicas con las que fue descrita la persona cuya desaparición fue denunciada por sus familiares, pero al hallarse indocumentado se esperó a la identificación plena para ratificar que se correspondía con el senderista alemán de 63 años desaparecido.

El cadáver de este infortunado fue trasladado por orden de la Autoridad Judicial hasta el Aeropuerto Tenerife Norte, donde se hizo entrega del mismo a la Policía Judicial y Forense para su reseña y reconocimiento preceptivo.