La asociación ''sosdesaparecidos'' ha lanzado un mensaje de ayuda para tratar de localizar a Hermes Hosarsiph González López, un varón de 36 años y nacionalidad mexicana desaparecido en San Cristóbal de La Laguna.

Esta persona, casada recientemente con una canaria, desapareció el pasado viernes en el barrio de La Cuesta cuando salió a hacer sus quehaceres diarios y no regresó a su domicilio.

Al parecer, no cuenta con documentación, pues se la dejó en su vivienda, y toma una medicación que puede dar lugar a que no sepa dónde está y necesite la ayuda de otras personas.

Según la descripción aportada por la asociación, mide 1,60 metros de estatura, pesa unos 60 kilos, tiene el pelo y los ojos castaños y es de complexión delgada. En el momento de su desaparición vestía pantalón vaquero y camisa negra.

''Sosdesaparecidos'' ha informado que no sólo su familia en Canarias lo está buscando, sino también desde México, Portugal y Nigeria, donde también tiene familiares.

Desde la asociación piden a todas aquellas personas que puedan aportar cualquier información se dirijan a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y al e-mail sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

En declaraciones a la ''Cadena SER'', la cónsul de México en Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Baca, ha indicado que el Consulado ya está trabajando sobre esta desaparición, en colaboración con la Embajada y la Policía Nacional.