La Policía Nacional ha detenido en Adeje a dos jóvenes de 24 y 28 años, de nacionalidad uruguaya y sin antecedentes policiales, por falsedad documental, usurpación del estado civil y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Las detenidas formaban parte de una trama para defraudar a la Seguridad Social y favorecer la inmigración ilegal.

El fraude consistía en la utilización de los servicios médicos mediante la exhibición de documentación falsa. La investigación de la Policía Nacional se inició a raíz de las denuncias cruzadas entre un empresario y una de sus trabajadoras, las cuales ponían de manifiesto irregularidades en la documentación presentada por ésta a la hora de ser contratada.

Tras una investigación de varias semanas, los policías nacionales recabaron los indicios suficientes para destapar una trama que pretendía permitir que una ciudadana extranjera, en situación irregular en España, fuera dada de alta en el Sistema Nacional de Empleo, haciéndose pasar por una ciudadana española que previamente había facilitado su documento nacional de identidad para que pudiera se contratada con el consiguiente perjuicio para la legislación vigente en materia laboral y de extranjería.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con las detenidas, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. Actualmente se siguen practicando diligencias par determinar si existen mas personas implicadas y es posible destapar mas casos similares. La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local del Sur de Tenerife.