Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer

Un niño de 4 años muere por la caída de un árbol en el parque de El Retiro

El suceso se produjo a las 13:30 horas en una "zona de paso" dentro del parque, cuando un pino que había sido revisado la pasada semana se desplomó.
Efe, Madrid
25/mar/18 0:17 AM
Edición impresa

Un niño de cuatro años falleció ayer tras caerle un árbol encima en El Retiro a primera hora de la tarde, poco después de que el Ayuntamiento de Madrid comenzase a desalojar el parque por las fuertes rachas de viento.

El suceso se produjo a las 13:30 horas en una "zona de paso" dentro del parque, a la altura de las calles Menéndez Pelayo e Ibiza, cuando un pino que había sido revisado la pasada semana se desplomó sobre el niño, que iba acompañado por su padre, también herido con una posible fractura en la pierna.

Al lugar acudieron sanitarios del Samur, que no pudieron hacer nada por salvar la vida al menor, de un municipio de la Comunidad de Madrid distinto a la capital. El padre fue atendido por una crisis de ansiedad y después trasladado al hospital.

El niño es la cuarta víctima mortal por sucesos de este tipo que ocurre en la capital en menos de cuatro años, y el segundo en producirse en el emblemático parque madrileño ,donde ya falleció un hombre en junio de 2014.

Además, también ayer, otro hombre de 34 años resultó herido y trasladado al hospital Clínico de Madrid por la caída de un árbol en la calle madrileña de Caramuel, en el distrito de Latina. El hombre sufre una fractura de la tibia y el fémur así como contusiones generalizadas.

En declaraciones a los medios junto a su concejal Inés Sabanés, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se mostró "consternada" por el fallecimiento del niño y afirmó que está a disposición de la familia.

El Ayuntamiento de Madrid decidió cerrar el parque a las 12:57 horas. Desde la apertura del parque, se había activado el "nivel naranja" por rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, como establece el protocolo aprobado en 2016 para prevenir muertes por caídas de ramas y árboles.

"En ningún momento" se superó ayer ese nivel de alerta, aunque se procedió a cerrar igualmente el parque. La pasada madrugada habían caído dos árboles de gran tamaño a causa del fuerte viento.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, afirmó que el ayuntamiento seguirá trabajando en la mejora de este espacio público y hará un análisis exhaustivo de su situación.