Agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvieron a un varón de 28 años, de nacionalidad extranjera y vecino de Arona, como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Los hechos acaecieron el pasado 18 de febrero de 2018, entre las 04:00 y las 05:00 horas de la madrugada, en un establecimiento dedicado a la venta de productos de alimentación en la localidad de Guargacho, en el municipio de San Miguel de Abona. En dicha tienda se inició una discusión entre la víctima y otro cliente del local, agrediéndose ambos físicamente.

Estas dos personas continuaron enzarzadas en la pelea, golpeándose hasta en dos ocasiones más en los exteriores del comercio, junto a la puerta de entrada. Posteriormente, el ahora arrestado presuntamente se acercó a su vehículo, que se encontraba en las inmediaciones, y sacó un cuchillo de grandes dimensiones.

El joven de 28 años sacó un cuchillo grande de su coche y cortó en un muslo a la víctima

En ese momento, el joven arremetió con violencia contra el otro individuo e intentó apuñalarle en reiteradas ocasiones. Consiguió causarle un corte considerable en la pierna izquierda a la altura del muslo.

Después, el agresor abandonó el lugar a toda velocidad.

La víctima, por su parte, permaneció en dicho enclave hasta que pudo ser asistida por una ambulancia, que lo trasladó a un centro hospitalario.

Los agentes del Área de Investigación del Instituto Armado recabaron el testimonio de varios testigos y consiguieron identificar y localizar al autor del apuñalamiento. El individuo fue apresado el pasado lunes. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.