Un hombre de 39 años fue detenido en la tarde del pasado domingo después de que cometiera un atraco con arma blanca en el interior de una multitienda de La Laguna para después irse a gastar el dinero del botín en un casa de prostitución situada a escasos metros del comercio afectado. Gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Policía Nacional, fue detenido en el interior del referido burdel, cuando todavía tenía en sus bolsillos los billetes sustraídos y el cuchillo con el que intimidó a la empleada del local.

A las tres y cuarto de la tarde, los agentes recibieron una alerta de que se había producido un robo con violencia e intimidación en una tienda de la calle Doctor Zamenhoff.

Según los datos que han trascendido, el individuo pidió un refresco a la trabajadora e, inmediatamente, accedió a donde se hallaba la joven. Tras intimidarla con un cuchillo y después de un forcejeo, el hombre consiguió llevarse unos 450 euros en total.

El presunto autor del delito salió corriendo y se introdujo en una vivienda particular con el arma blanca.

Cuando los policías nacionales llegaron al lugar, los testigos les indicaron dónde se había introducido.

Además, los ciudadanos que observaron la situación informaron de que el presunto ladrón era un hombre corpulento, de alrededor de 1,90 metros, e iba vestido con una camisa de color negro y un pantalón vaquero.

Como sabían que estaba armado, los agentes tocaron en la puerta, mientras apuntaban con sus armas reglamentarias a la persona que iba a abrir. Al ver la acción, la mujer que abrió se quedó muy asustada. Cuando los funcionarios ofrecieron la descripción física y la ropa del varón al que iban buscando, dicha persona les franqueó la entrada y admitió que se trata de un cliente habitual del burdel.

Los policías nacionales localizaron al ahora acusado, que todavía portaba el cuchillo con el que llevó a cabo la acción delictiva y el dinero que robó en la multitienda.

Ante dichas evidencias, J.L.H.R. reconoció que él había sido el autor del asalto. Según las fuentes consultadas en la jornada de ayer, a dicha persona no le constan antecedentes policiales y no está considerado un delincuente habitual.

euros fue el botín que el arrestado sustrajo en el interior de una multitienda de la zona de El Cuadrilátero, en La Laguna, y con el que pensaba pagar servicios sexuales en un burdel.

las claves

El robo con violencia e intimidación cometido en la tarde del domingo en la calle Doctor Zamenhoff quedó grabado en las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Las imágenes captadas por el sistema de seguridad del comercio, donde el individuo actúa a cara descubierta, así como su reconocimiento de los hechos, propició su arresto. Llevaba el dinero y el cuchillo.

Una de las hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad es que el hombre tiene un problema de adicción a los servicios sexuales.

El acusado pasará en breve a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en La Laguna.