La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 21 años, de nacionalidad italiana y que se encontraba fugitivo, buscado por las autoridades judiciales italianas desde 2017 por un delito de acoso, amenazas y violencia contra su expareja.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que detenido a su llegada procedente de Lisboa a uno de los aeropuertos de Tenerife.

La investigación se desarrolló cuando se recibió comunicado de Crimen Organizado Central de Madrid e, inmediatamente, se iniciaron las investigaciones, que se prolongaron varios meses dado que el fugitivo no permanecía mucho tiempo en un mismo domicilio, utilizando también establecimientos hoteleros.

Se pudo comprobar que se movía con mucha facilidad a través de viajes domésticos y en otras ocasiones a Madrid, Barcelona y Portugal, por lo que se dispuso un dispositivo de vigilancia sobre los transportes marítimos y aéreos que pudiera estar utilizando.

El día 13 de marzo fue localizado en uno de los aeropuertos de la isla de Tenerife procedente de Lisboa, procediéndose a su inmediata detención.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central Número Cuatro de la Audiencia Nacional que se hace cargo de la causa, siendo enviado el detenido a prisión.

La investigación y actuación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife.