La Policía Nacional de Ceuta ha detenido hoy a dos menores de edad acusados de atracar un autobús de pasajeros con una réplica de un fusil de asalto y después de esparcir un bote de aerosol para aturdir al conductor.

Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía, el suceso se produjo a las 14:40 horas de ayer cuando los dos jóvenes abordaron el autobús de la línea Hadu Almadraba.

Uno de ellos subió al autobús, sacó un bote de aerosol del bolsillo y esparció su contenido por el interior del vehículo.

El gas produjo en el conductor y en la única pasajera irritación en los ojos, lágrimas, ceguera parcial así como acaloramiento en la cara y dificultad para respirar.

Aprovechando esta confusión, se subió al autobús otro menor con un arma larga, que aparentaba ser un arma de fuego y encañonó a los dos ocupantes, a la vez que le pedía al conductor que le entregara todo.

El conductor, en ese momento, intentó arrebatarle el bote al joven que estaba esparciendo el gas y, entonces, ambos retrocedieron desconcertados y huyeron a la carrera.

El conductor cerró inmediatamente las puertas y ventanillas, pues los jóvenes querían acceder nuevamente y llegaron a intimidarlo en dos ocasiones desde el exterior.

Agentes de la Policía Nacional lograron identificar a los autores, ambos menores, que han sido detenidos como autores de un robo con violencia e intimidación en tentativa y dos delitos menos graves de lesiones.

A las 21:30 horas del mismo día, en otra parada del servicio de autobuses, tres jóvenes encapuchados accedieron a otro vehículo, uno de ellos con un arma corta tipo pistola, otro un hacha de cocina y el tercero un destornillador de grandes dimensiones.

Con el arma intimidaron al resto de pasajeros, siete personas que en ese momento se encontraban en el autobús, y se llevaron la recaudación.