Un ciclista de 45 años, de nacionalidad belga, falleció durante la mañana de ayer en una colisión frontal con un motorista, que resultó herido de gravedad, en el municipio de Granadilla de Abona.

El trágico suceso se produjo en la carretera general del Sur (TF-28) a la altura del punto kilométrico 66,5, entre los núcleos de Chimiche y El Río.

El conductor de un ciclomotor impactó contra el deportista por circunstancias que investigan agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla. Una de las hipótesis barajadas ayer es que el motorista pudo invadir el carril contrario e impactar contra el ciclista.

Hasta el lugar de los hechos, en la zona de Las Jableras, acudieron agentes del Instituto Armado, así como de la Policía Local de Granadilla.

El personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica comprobó que el ciclista falleció en el acto. Respecto al motorista implicado, se trata de un varón de 35 años y vecino de El Río, que sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

Después de estabilizarlo, el recurso medicalizado procedió a su traslado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) en la capital tinerfeña.