Un vecino de Tazacorte, identificado como J.A.T.A., de unos 55 años de edad, falleció a mediodía de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera del Puerto (LP-2).

Por circunstancias que se investigan, este hombre, que conducía un ciclomotor, invadió el carril contrario e impactó contra un todoterreno Toyota Land Cruiser.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde en un tramo conocido como la recta de la Casa Quemada, en el punto kilométrico 24 de la mencionada vía.

Según varias fuentes, el motorista circulaba en sentido ascendente y en una semicurva llegó hasta el carril por donde descendía el otro vehículo.

Agentes de la Policía Local alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) de que se había producido una colisión y solicitaba asistencia sanitaria para un motorista que se hallaba en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar acudió personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según los datos ofrecidos por la sala operativa del 1-1-2.

El médico y el resto de personal de dichos recursos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas, al conductor del ciclomotor.

Sin embargo, tales tareas no tuvieron éxito y el médico únicamente pudo certificar el fallecimiento del citado conductor.

Hasta el citado enclave también acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se ocuparon de realizar el informe fotográfico y del atestado.

El conductor del todoterreno es un vecino de Los Llanos de Aridane.