Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han procedido a la detención de un varón de 32 años, vecino de la localidad de Puntallana, como presunto autor de cinco delitos contra el patrimonio cometidos en Breña Alta, Breña Baja y Puntallana.

La investigación se inició a raíz de un incremento inusual de robos con fuerza en las cosas en establecimiento públicos, mediante fractura de puertas y/o ventanas, los cuales guardaban similitud en el modus operandi.

Durante la investigación se reunieron suficientes indicios, gracias a los que se consiguió averiguar a quién, supuestamente, podía corresponder la autoría de estos hechos, motivo por el cual los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención.

En el registro de la vivienda del detenido, realizado por orden de la autoridad judicial competente, se intervinieron diversos objetos que guardaban relación directa con las denuncias interpuestas por los perjudicados, reforzando así su participación en los hechos delictivos.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.