Dos operativos compuestos por decenas de personas han continuado hoy la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas a principios de mes en Gijón y en Castrillón continúa hoy por tierra y aire ya que, un día más, las condiciones marítimas no han permitido a las embarcaciones continuar el rastreo a lo largo de la costa asturiana.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Un día después se produjo la desaparición de Concepción Barbeira, de 46 años, 1,60 de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse.

Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

Medios terrestres, marítimos y aéreos han continuado hoy con la búsqueda de sendas mujeres sin que, a primera hora de la tarde, diese resultados.

Un helicóptero de Bomberos de Asturias ha sobrevolado desde primeras horas del día la franja costera que hay entre Villaviciosa, Gijón y la desembocadura del río Nalón.

Estas desapariciones, según los investigadores, no están relacionadas entre sí, y tampoco con la muerte de Paz Fernández, la gijonesa de 43 años cuyo cadáver fue hallado el pasado martes, día 6, en el embalse de Arbón, en Villayón, y que ha llevado ya a su presunto asesino, Javier L.O., hasta el centro penitenciario de Asturias.