El Gobierno de República Dominicana ha manifestado este domingo "su más sentido pesar y profundo repudio" por el asesinato de Gabriel Cruz, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en el maletero de un vehículo conducido por Ana Julia Quezada, de origen dominicano y actual pareja del padre del pequeño.

Según el documento al que ha tenido acceso Europa Press, firmado por el embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, el acontecimiento "ha estremecido" a la comunidad dominicana en nuestro país, "que ha seguido muy de cerca el caso".

Al mismo tiempo, en nombre del Gobierno dominicano, Rodríguez Huertas ha trasladado sus condolencias y su solidaridad a los padres y familiares de Gabriel, de ocho años de edad.

Ana Julia Quezada ha sido detenida este domingo cuando transportaba en el maletero de un coche el cadáver del menor. El arresto se ha producido doce días después de que se perdiera el rastro de Gabriel en el camino que une las casas de sus abuelos y sus tíos en Las Hortichuelas de Níjar, una pedanía de Almería que se convirtió el pasado 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía, en el ''punto cero'' de la investigación de la Guardia Civil.