Un anciano de 81 años ha sido condenado a dos años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y corrupción de menores por pagar a menores extranjeras para mantener relaciones sexuales en su vivienda.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta, el anciano, identificado como A.C.C., y conocido empresario de la ciudad, ha sido condenado como autor de tres delitos de corrupción de menores, uno de ellos continuado, por pagar a menores extranjeras no acompañadas, de 16 y 17 años, para acompañarle a su casa a mantener relaciones sexuales.

El condenado había concertado su primer encuentro en agosto de 2016 "con fines libidinosos" y "a sabiendas" de que la joven era menor de edad, ya que le había dicho que tenía 17 años, según la sentencia.

Un día después de esa cita volvió a contactar con la misma chica para que acudiera otra vez a su domicilio acompañada de más menores "con la finalidad de realizar actos de naturaleza sexual a cambio de dinero".

En total, tres adolescentes de Marruecos, de 17 y 16 años, recibieron 50 euros en dos casos y 20 euros en otro.

El condenado no entrará en prisión salvo que vuelva a delinquir en el plazo de dos años tras aplicársele una atenuante muy cualificada de "reparación del daño" y en atención a su edad y delicado estado de salud, para lo cual aportó documentos médicos.

Antes de la vista oral se pudo alcanzar un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado, tras reconocer los hechos, por lo que deberá pagar una multa de 1.800 euros.