El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha acordado prisión incondicional para el supuesto responsable de la muerte a tiros de un joven dominicano de 19 años el pasado domingo en una vivienda del barrio de Carabanchel, tras una pelea entre miembros de la banda latina Dominican Don''t Play.

Los otros cuatro detenidos por estos hechos han quedado en libertad con las medidas cautelares de comparecencias semanales ante el juzgado y la retirada del pasaporte, han informado fuentes jurídicas.

El juez, en funciones de guardia de detenidos, les imputa a todos ellos los delitos de homicidio, pertenencia a organización criminal y denegación de auxilio.

Además, el magistrado se ha inhibido en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid por ser el que inició las diligencias tras ordenar el levantamiento del cadáver.

El suceso ocurrió el pasado domingo sobre las cinco de la tarde, cuando varios vecinos alertaron de gritos y una detonación.

Cuando la Policía llegó, el Samur estaba realizando maniobras de reanimación al joven herido, que había recibido un tiro en el pecho y había entrado en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudieron salvarlo.

Pese a que inicialmente la Policía detuvo a cuatro hombres, tres de ellos dominicanos de 23, 22 y 21 años y un español de 19 que estaban en el piso junto a varias personas más cuando se originó la riña que acabó en homicidio, finalmente fueron cinco los arrestados.

Todos huyeron de la vivienda y dejaron al herido en el rellano, desatendido. Tanto el fallecido como los arrestados pertenecen a la banda latina de los Dominican Don''t Play.