La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife impuso la pena de seis meses de cárcel y el pago de una multa de tres euros diarios durante el mismo tiempo a Adriana S.M. como autora de un delito contra los derechos de los trabajadores, tras el juicio celebrado recientemente.

En concreto, en el transcurso de la vista oral que tuvo lugar ayer, la mujer acusada asumió que no había dado de alta a las mujeres que trabajaban en el club de alterne que regentaba.

Adriana S.M. venía ocupándose de un local situado en Santa Cruz de Tenerife.

Según los datos que han trascendido, desde principios del año 2016, la procesada tenía empleadas a diversas mujeres para desempeñar esta actividad de ocio nocturno.

Sin embargo, en ningún caso las había dado de alta ante la Administración de la Seguridad Social, pese a ser conocedora de la obligación que tenía de hacerlo.

Los hechos fueron constatados durante una inspección llevada a cabo por parte de agentes de la Policía Nacional, en colaboración la Inspección de Trabajo.

Dicha intervención tuvo lugar a finales del ejercicio 2016.

En aquel entonces, los funcionarios policiales consiguieron identificar a varias mujeres ejerciendo las labores propias de un negocio de ese tipo. Una de las empleadas es de nacionalidad brasileña y se encontraba en situación irregular en el país. Las demás eran españolas.