Investigadores de la Guardia Civil detuvieron recientemente a uno de los presuntos autores del asalto a un comercio de Ten Bel, en el municipio de Arona, donde, tras amordazar y atar las manos y pies a un vigilante, los ladrones consiguieron apropiarse de 150.000 euros que estaban en una caja fuerte.

El robo con violencia e intimidación ocurrió a finales del pasado mes de agosto en un establecimiento de la citada zona costera. El individuo fue apresado en la jornada de ayer después de una investigación del Equipo Territorial de Policía Judicial de Playa de las Américas.

El grupo que llevó a cabo el atraco estaba formado supuestamente por cuatro personas, que planificaron seriamente el "golpe" y decidieron llevarlo a cabo cuando no se hallaba abierto ningún negocio del centro comercial.

Tres encapuchados accedieron al edificio por una valla perimetral y posteriormente rompieron las cámaras de videovigilancia del recinto.

Seguidamente, los autores buscaron al vigilante del centro comercial, al que amordazaron y ataron los pies y las manos. Después el trabajador fue amenazado con un arma blanca. Los implicados le quitaron las llaves y su móvil, para que no pudiera alertar a las fuerzas de seguridad.

Los ladrones acudieron a uno de los establecimientos y consiguieron apoderarse de una caja fuerte de 500 kilos de peso. Para transportar dicho efecto, los delincuentes utilizaron un pequeño vehículo de carga. La caja fuerte fue trasladada hasta el garaje del inmueble comercial, donde otro delincuente esperaba en una furgoneta. Y huyeron del centro comercial de forma rápida.

El Juzgado de Instrucción número 2 del partido de Arona dirige la investigación sobre este asunto, que todavía continúa abierta.