Miembros de la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora y del Laboratorio de Criminalística investigan el incendio ocurrido durante la madrugada de ayer en una discoteca situada en la zona de Playa de la Arena, en el municipio de Santiago del Teide.

El fuego en el local Agadir ocurrió en torno a las cinco de la madrugada en el mismo centro comercial donde se halla la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento sureño. Hasta la avenida Marítima de Puerto de Santiago acudieron, en primer lugar, bomberos voluntarios de Santiago del Teide y, posteriormente, bomberos del parque de Las Chafiras.

Integrantes de la Policía Local y agentes del Instituto Armado del cuartel de Guía de Isora también se desplazaron al lugar de los hechos.

Supuestamente, el propietario del local comercial en el que se halla el establecimiento de ocio nocturno es un ciudadano español y la referida discoteca la gestiona un ciudadano extranjero.

Debido a la manera en que se propagó el fuego por el recinto, los profesionales del Consorcio de Tenerife apuntaron la posibilidad de que hubiese sido un suceso intencionado.

Los agentes del Instituto Armado tratan de determinar qué personas podrían estar interesadas en causar daños materiales muy importantes en el negocio mencionado.

A la hora en que se inició el fuego, el establecimiento se encontraba cerrado al público, al igual que otros locales que se hallan en las inmediaciones, por lo que no hubo personas heridas, según la información que trascendió en la jornada de ayer.

las claves

Bomberos voluntarios de Santiago del Teide y los profesionales del parque de Las Chafiras intervinieron en la discoteca Agadir para sofocar las llamas en la madrugada de ayer.

La Guardia Civil investiga actualmente si el incendio del local de ocio nocturno fue intencionado. Los hechos ocurrieron bajo la Tenencia de Alcaldía.