Cinco trabajadores murieron y más de cincuenta resultaron heridos en Filipinas al desplomarse hoy la estructura del barracón de una empresa de construcción en Cebú, en la región central del país, informaron autoridades locales.

El barracón, donde dormían 163 obreros de una constructora local, "se vino abajo de madrugada por motivos que de momento se desconocen", indicó el director de la oficina de prevención de desastres local, Nagiel Bañacia.

Dos trabajadores murieron en el acto y otros tres en el hospital, donde se encuentran ingresados cuatro heridos graves de este accidente que también causó lesiones moderadas a siete personas y heridas leves a 53 más, añadió Bañacia.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y determinar la responsabilidad de la constructora Abraham Lee Construction.

La empresa construyó el barracón para alojar a los obreros que trabajaban en la edificación de un complejo cercano de cinco edificios de gran altura.

El ingeniero de proyectos de la firma, Butch Abaya, aseguró a la cadena local CNN Filipinas que el refugio temporal estaba diseñado para acomodar hasta 200 trabajadores.