Varios laboratorios de drogas repartidos en distintos puntos de la provincia de Alicante donde se "cocinaba" cocaína para doblar su peso y su valor han sido desmantelados en una operación que se ha saldado con tres personas enviadas a prisión provisional.

Según la Policía Nacional, los arrestados son tres individuos de nacionalidad colombiana afincados en Alicante y Murcia, quienes adquirían partidas de cocaína que llevaban a diferentes pisos francos de la provincia alicantina.

Allí se montaban pequeños laboratorios en los que, con la ayuda de precursores y elementos químicos, "cocinaban" la sustancia estupefaciente para doblar su peso y valor en el mercado ilícito.

Estos hombres cambiaban a menudo de coches y pisos en los que tratar la cocaína, lo cual dificultó la investigación, que se inició hace un año.

Las detenciones se produjeron un día en que se iba a proceder a la compra de una partida de cocaína, que resultó ser de un kilogramo.

En los posteriores registros domiciliarios, se decomisaron los elementos químicos y precursores usados para adulterar la droga, además de balanzas de precisión y otros elementos necesarios para la distribución del estupefaciente.

La operación y las detenciones fueron llevadas a cabo por la brigada de policía judicial de la comisaría de la Policía Nacional de Elche, que tras la práctica de las diligencias pasó a los arrestados a disposición del juzgado de guardia, que fue el que decretó el ingreso en prisión de los tres individuos.