La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 años, uno de ellos con antecedentes, como presuntos autores de los delitos de hurto y daños al pedir un taxi en la calle Bravo Murillo de Las Palmas de Gran Canaria y robar el móvil al taxista, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, fue el trabajador el que llamó al 091 explicando que al finalizar una carrera en la zona alta de la ciudad, los dos individuos que se encontraban en el interior del taxi sustrajeron su teléfono móvil arrancando para ello la base que lo sujetaba al salpicadero del coche y huyeron del lugar.

El conductor siguió entonces a los jóvenes hasta una calle cercana, donde varios vecinos mediaron hasta conseguir que éstos devolvieran el terminal sustraído a su legítimo propietario.

Con las características físicas facilitadas por el conductor del taxi y por los vecinos, los agentes localizaron e identificaron a los presuntos autores, quienes fueron detenidos por los delitos de hurto y daños.