Una mujer de 28 años y nacionalidad danesa ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país por la presunta sustracción de sus hijos menores. El arresto se produce gracias al intercambio de información y la cooperación internacional a través de Sirene.

La reclamada fue arrestada este pasado jueves a bordo de un avión con destino Gambia y que hizo una parada técnica para repostar en el aeródromo malagueño. La detenida viajaba con sus hijos, de cinco y seis años, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras tenerse conocimiento de la Orden Europea de Detención y Entrega en vigor sobre la mujer y una orden de protección de personas sobre los menores, los agentes se dirigieron con rapidez a la pista del aeropuerto donde la aeronave permanecía estacionada y allí, de manera discreta, realizaron las comprobaciones oportunas.

La detenida pasará este sábado a disposición de la Audiencia Nacional. Los menores se hallan temporalmente en una casa de acogida en Málaga a la espera de que se hagan cargo de ellos miembros de su familia. De la situación de los niños conoce puntualmente la Fiscalía de Menores.