Al menos cuatro personas resultaron muertas y tres más heridas durante media docena de ataques armados ocurridos hoy en calles de Acapulco, balneario del estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes policiales.

Un grupo armado que se movilizaba en un vehículo de alquiler disparó contra varias paradas de taxis, de acuerdo con testimonios recabados por las autoridades, según las fuentes.

La jornada violenta se inició después del mediodía y se extendió durante cuatro horas en al menos dos puntos comerciales y en cuatro barrios de Acapulco.

En respuesta a los ataques, que al parecer iban dirigidos a taxistas, fueron movilizadas las fuerzas policiales del estado de Guerrero, sur de México.

Las autoridades señalaron que además se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos en una concurrida avenida.

La ciudad de Acapulco, el balneario más popular de Guerrero, es uno de los municipios de México más azotados por la violencia.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco fue la segunda ciudad más violenta del mundo en 2016, con una tasa de 113,24 homicidios por cada 100.000 habitantes.