Un vecino de Tacoronte murió a mediodía de ayer en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) después de protagonizar el pasado lunes un violento ataque a sus padres y, tras ser detenido, autolesionarse de forma muy grave en los calabozos de la Guardia Civil.

El trágico suceso comenzó en el momento en que, por circunstancias que se desconocen, el mencionado hombre, identificado como E.R.D.S., intentó atropellar a su madre y, además, propinó una brutal paliza a su padre.

El autor de esa agresión a sus familiares supuestamente padecía una enfermedad de salud mental y tenía diagnosticada medicación psiquiátrica.

Una de las hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad es que el hombre dejó de tomar dichos fármacos, lo que contribuyó a que sufriera ese comportamiento extremadamente violento.

La situación llegó a tal gravedad que los vecinos que presenciaron el ataque decidieron avisar a las fuerzas de seguridad.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Guardia Civil de Tacoronte y la Policía Local. Además, hermanos del agresor acudieron al lugar y se mostraron angustiados por su comportamiento.

El individuo fue reducido y trasladado hasta las dependencias del puesto principal del Instituto Armado.

Una vez en el calabozo, E.R.D.S. comenzó a golpearse la cabeza de forma reiterada contra las paredes. Los agentes acudieron a buscar a personal sanitario y finalmente fue trasladado en una ambulancia hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) en estado inconsciente.

En dicho complejo sanitario fue operado durante la tarde-noche del lunes. Sin embargo, E.R.D.S. no pudo superar las lesiones sufridas y a las 14:00 horas de ayer se comunicó su fallecimiento a los cuerpos de seguridad, según varias fuentes.

En su momento, E.R.D.S. llegó a estar en el centro penitenciario Tenerife II, según trascendió en la jornada de ayer.

las claves

La persona fallecida sufría una enfermedad de salud mental y se le había recetado medicación para tratar esa patología. Una de las hipótesis de los agentes de los cuerpos de seguridad es que E.R.D.S. pudo dejar de tomar esos fármacos.

El vecino de Tacoronte fue arrestado por la Policía Local y la Guardia Civil por un delito de violencia doméstica, ya que propinó una paliza a su padre e intentó arrollar a su madre en la tarde del lunes.

En el calabozo del Instituto Armado, el hombre comenzó a golpearse la cabeza de forma reiterada contra las paredes. Y ayer falleció en el hospital.