El hombre de 66 años, identificado como Vazha S., que en la medianoche del pasado viernes apuñaló reiteradamente a su esposa en el apartamento de Costa Adeje donde ambos residían, ingresó en la jornada de ayer en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, a la espera de juicio.

Agentes de la Policía Nacional trasladaron a dicho acusado, de nacionalidad georgiana, al Palacio de Justicia de Arona por la mañana y la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer acordó su envío a Tenerife II.

Dicha decisión la adoptó a petición del representante del Ministerio Público.

Por ahora, la jueza imputa a Vazha S. un delito de asesinato en grado de tentativa o intento de homicidio. La infracción penal que se le aplicará finalmente dependerá de la información que se recabe durante la instrucción en los próximos meses, cuando la práctica de pruebas aclare si hubo o no ánimo de matar, así como si concurre alguna de las agravantes que exige el asesinato, como son la alevosía o el ensañamiento, según dijeron ayer fuentes oficiales.

En la jornada de ayer, la autoridad judicial tomó declaración a varios testigos del entorno de la pareja.

Respecto a la víctima, continúa en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Sin embargo, ayer se le retiró la respiración asistida, según las fuentes consultadas.

Cabe recordar que el ataque machista ocurrió a las 23:30 horas en un apartamento del complejo residencial y turístico de Mareverde, en la avenida Ernesto Sarti, en la zona de Torviscas.

La víctima fue apuñalada con un cuchillo de cocina y posteriormente salió de la vivienda, bajó unas escaleras y se sentó en una jardinera de la zona común de la urbanización.

Varios vecinos auxiliaron a la afectada y solicitaron la intervención de las fuerzas de seguridad. A Mareverde llegaron, en primer lugar, policías locales de Adeje.

Posteriormente hicieron acto de presencia agentes de la Policía Nacional. En ese momento, los funcionarios accedieron a la casa y encontraron al presunto autor al fondo de la misma, cuando todavía se hallaba conmocionado. La víctima lo señaló como el presunto autor de sus heridas, por lo que fue arrestado inmediatamente.