Guardias civiles del puesto principal de La Orotava detuvieron a un varón de 44 años, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando un agente destinado en el mencionado cuartel, que en ese momento se encontraba franco de servicio, observó en plena vía pública que el ahora acusado realizaba una transacción de lo que podría ser droga, en la que el acusado facilitaba a otra persona una bolsita que contenía heroína, recibiendo a cambio una cantidad de dinero.

Conforme a los citados hechos, el funcionario se identificó como guardia civil ante los dos varones, tras haber alertado previamente a las patrullas en servicio. Los agentes que trabajaban ese día llegaron minutos después y procedieron al arresto del presunto autor del ilícito penal e intervinieron la droga al comprador, así como el dinero en efectivo que este abonó.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue presentado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.