Sucesos
LO ÚLTIMO:
Un hombre hiere a su esposa con una escopeta y se entrega a la Guardia Civil leer

La Policía india busca al autor del atropello mortal de nueve niños

Nueva Delhi, EFE
26/feb/18 12:36 PM
eldia.es

La Policía india continúa la búsqueda del conductor que el sábado atropelló mortalmente a nueve niños e hirió a otros diez en el estado norteño de Bihar, sobre la pista de que pueda ser un miembro del gobernante Bharatiya Janata Party (BJP), aunque el partido ha negado su pertenencia a la formación.

"La persona que conducía el vehículo era un líder del BJP", aseveró hoy Vivek Kumar, superintendente de la Policía del distrito de Muzaffarpur, donde tuvo lugar los sucedido.

El autor del atropello, al que la fuente identificó como Manoj Baitha, todavía no ha sido arrestado, pero las fuerzas de seguridad trabajan para detenerle lo antes posible.

Nueve niños murieron y otros diez resultaron heridos el sábado al ser arrollados por un conductor que circulaba a gran velocidad por una carretera frente a una escuela cuando los menores trataban de cruzar al otro lado.

El conductor dejó en el lugar el vehículo, que portaba una placa del BJP, y se dio a la fuga.

"Hemos estado buscándole continuamente pero por el momento no hemos sido capaces de capturarle", indicó a Efe, por su parte, el jefe de la comisaría a cargo de la zona, Sona Prasad Singh.

El vicepresidente del BJP en Bihar, Vinay Singh, aseguró  que Baitha "no es un militante" de la formación nacionalista hinduista y argumentó que el acusado podría ser un "simpatizante" que debió haber puesto un símbolo del BJP en su coche por iniciativa propia.

De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte, 150.785 personas murieron en accidentes de carretera en la India durante 2016, siendo el mal estado de las carreteras y el poco respeto a las normas de circulación las principales causas de mortalidad.