Efectivos del Consorcio de Bomberos del parque de San Miguel y voluntarios de Santiago del Teide se desplazaron hasta el barranco de Masca, en Buenavista del Norte, donde se encontraban anoche nueve personas atrapadas, según informó el Cabildo de Tenerife.

Las condiciones meteorológicas no permitieron realizar un rescate ayer, por lo que las nueve personas permanecerán en el lugar hasta hoy, refugiadas en una cueva. No obstante, todas se encontraban anoche en buen estado y no precisaban atención médica.

Aunque durante la tarde se informó de ocho senderistas alemanes atrapados, en la noche de este domingo Europa Press elevó la cifra a nueve personas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informó durante la tarde noche que se había trasladado hasta el lugar de los hechos un dispositivo formado por efectivos de Bomberos y de la Guardia Civil.

Cabe indicar que los senderistas se adentraron en la zona pese a la "alerta máxima" declarada, que llevó a la institución insular a desplegar el Plan Territorial Insular de Emergencias (PEIN), en el que actuaron más de 500 personas pertenecientes a diferentes áreas y organismos.