El hombre detenido este domingo en Fuensalida (Toledo) tras intentar entrar con un hacha a casa de su exmujer --sobre él pesaba una orden de alejamiento-- pasará este lunes a disposición judicial, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

A preguntas de los medios tras una reunión, Gregorio ha explicado que el detenido, que es una persona "muy violenta", "le vienen encima una serie de cargos muy importantes", ya que, además del caso de violencia de género, provocó el incendio de un coche y heridas leves a la Policía Local y dos agentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando la exmujer del detenido llamó a la policía porque el hombre estaba intentando entrar en su domicilio con un hacha. Además, había quemado el vehículo de la pareja de ésta que se encontraba aparcado en la calle, tal y como ha precisado el primer edil.

A causa de estos hechos, tal y como ratifican fuentes de la Delegación del Gobierno, dos agentes se personaron en el lugar y procedieron a su detención, pero sufrieron heridas leves debido a su resistencia.

El hombre fue detenido por el quebrantamiento de la orden de alejamiento, atentado a la autoridad y daños en las cosas.

Los policías locales --de 41 y 43 años-- que sufrieron daños fueron dados de alta, según el alcalde de Fuensalida, que preció que el autor de los hechos no era vecino del municipio.

El suceso tuvo lugar sobre las 1.13 horas en la calle San Antonio, hasta donde se desplazó la Guardia Civil y una ambulancia. Las llamas del incendio del vehículo también afectaron al cableado eléctrico de la calle.