Un total de 367 personas, entre alumnos y personal, del colegio ''Santiago el Mayor'', ubicado en la plaza Solar de Antequeruela de Toledo han tenido que ser evacuadas este lunes tras producirse un incendio en la cocina del centro, que ya ha sido sofocado.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso se ha producido a las 10.20 horas. Tras ser apagado el fuego, los bomberos han procedido a ventilar las cocinas del colegio.

Hasta el lugar, aparte de los propios bomberos, han acudido efectivos de Policía Nacional y Policía Local, así como una UVI preventiva.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado en rueda de prensa que este incendio "se ha producido en la cocina" por lo que "preventivamente" se ha aconsejado que se evacuara el centro.

Según ha destacado el incendio se ha producido tras prenderse una olla dentro de las instalaciones de la cocina y esta mañana "estaba controlado", por lo que "en poco tiempo" se iba a proceder a que los escolares volvieran a sus aulas.