La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) gracias a la colaboración ciudadana a un hombre de 35 años y de nacionalidad austríaca, de iniciales M.D., como presunto autor de tráfico de drogas en un centro comercial de Playa del Inglés.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras diversas informaciones facilitadas a la Policía Nacional respecto a un local ubicado en un conocido centro comercial del sur grancanario, desde el que se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes.

Las pesquisas permitieron comprobar cómo hasta el citado local acudían numerosos turistas extranjeros con la única finalidad de adquirir drogas.

El responsable del mismo, un hombre de 35 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, y le fueron intervenidos 1.400 gramos de marihuana, dinero en efectivo, básculas de precisión y otras sustancias prohibidas.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la Jefatura, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.