Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Guía de Isora detuvieron recientemente a un varón de 45 años de edad, vecino de la localidad de El Fraile, en el término municipal de Arona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento hotelero.

El acusado, que fue trabajador del mencionado complejo, accedió entre los días 7 y 15 del presente mes al interior del aparcamiento de la empresa turística.

El individuo sabía en dicho recinto se encontraba un almacén con gran cantidad de mercancía para los bares y restaurantes del inmueble.

En total, logró sustraer un total de 65 botellas de alcohol, que están valoradas en 600 euros.

Pero este no fue el único implicado en los hechos.

Para cometer el ilícito penal, el ahora arrestado fue ayudado por un actual empleado del complejo alojativo, que le facilitó la entrada mediante una tarjeta de acceso. Con dicho dispositivo, el autor material entró al almacén, al finalizar la jornada laboral, según la información ofrecida en la jornada de ayer por la Comandancia Provincial en una nota.

Los agentes también instruyeron diligencias en las que investigan al trabajador que le facilitó el acceso al ahora detenido, un varón de 40 años.

Según la Guardia Civil, durante la investigación quedó demostrado que dicha persona colaboró con el detenido para llevar a cabo la comisión del hecho, por lo también se le acusa de ser presunto autor de un robo con fuerza.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.