Un ciudadano alemán de 77 años que practicaba senderismo durante la tarde del pasado jueves falleció al precipitarse desde cierta altura en un terreno muy abrupto en las proximidades de Punta del Hidalgo, en La Laguna.

Según los datos que han trascendido, el turista germano caminaba junto a su mujer y, mientras esta descendía directamente hasta dicha localidad costera, el varón prosiguió en solitario por otro camino entre Chinamada y Punta del Hidalgo.

Poco antes de las seis de la tarde del pasado jueves, la sala operativa del 1-1-2 recibió un aviso de que el hombre no había vuelto al hotel donde se alojaba con su esposa.

En ese momento fueron activados el helicóptero y una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), bomberos del Consorcio de Tenerife y policías locales de La Laguna.

Sin embargo, los integrantes de dichos recursos no consiguieron localizar al turista antes de que anocheciera.

En la mañana de ayer, el operativo de búsqueda se reactivó.

Un grupo de personas que practicaba salto del pastor en la referida zona halló el cuerpo sin vida y llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Hasta el lugar se desplazó el helicóptero del GES, que confirmó la alerta.

Los rescatadores de dicha aeronave, junto con bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de La Laguna, recuperaron el cadáver del senderista y procedieron a su traslado hasta un lugar al que accedió la autoridad judicial. La autopsia determinará la causa real del fallecimiento.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna se hicieron cargo del informe sobre el suceso.