La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 12 años de prisión para un acusado de intentar asesinar a su expareja a la que asestó tres puñaladas en el cuello con un cuchillo de cocina en plena calle del barrio madrileño de Lavapiés la noche del 8 de abril del año pasado.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el jueves próximo el juicio por esta causa en la que Miguel Ángel D.B. está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa de su expareja con la que convivió menos de cinco meses.

Según relata el escrito de acusación del fiscal, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid dictó el 23 de marzo de 2017 una orden de alejamiento a Miguel Ángel D.B., que fue anulada dos semanas más tarde por el Juzgado de lo Penal número 35.

Añade que ya sin ninguna orden de alejamiento vigente, sobre las diez menos cuarto de la noche del 8 de abril el acusado fue al encuentro de su expareja y cuando estaba a su altura se acercó a ella de forma sorpresiva sujetándola por el brazo para, acto seguido, asestarle tres puñaladas en el cuello con un cuchillo de cocina sin que la víctima tuviera capacidad de defensa.

El fiscal relata que varias personas que se encontraban por la zona lograron retener al agresor e impedir que pudiera causar más heridas a su expareja, y agrega que la víctima pudo morir "si no llega a recibir la asistencia médica de urgencias de forma inmediata".