La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 33 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, por tráfico de drogas, al requisarle dos planchas de hachís con un peso total de 45,480 gramos, dos teléfonos móviles de alta gama y 150 euros en efectivo.

La actuación de la Policía Nacional tuvo lugar el pasado martes a las 17.00 horas en la calle José María de Villa de Santa Cruz de Tenerife con motivo de la realización de un dispositivo especial para la erradicación de un punto negro de venta de drogas a pequeña escala, y concretamente de hachís, dentro de los programas establecidos por la Policía Nacional contra la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

El dispositivo establecido tenía tres fases: una primera de obtención de información, una segunda de establecimiento de controles y filtro de personas y vehículos de la zona, y una tercera de establecimiento de cierre del lugar con todos los policías nacionales designados.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.