Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a una mujer, de 25 años de edad, y a un hombre, de 28 años de edad, ambos de nacionalidad albanesa, como presuntos autores de un delito de falsificación documental, ya que ambos se identificaron con pasaportes franceses falsos.

Las detenciones se produjeron después de que una llamada del personal de una compañía aérea informara a los agentes de que un hombre y una mujer se habían identificado con pasaportes franceses falsos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes comprobaron que los documentos de viaje no cumplían con las medidas de seguridad propia de los mismos, por lo que detuvieron a las dos personas como presuntos autores de un delito de falsificación documental.

Además los agentes encontraron entre sus pertenencias varios documentos de nacionalidad albanesa a nombre de los arrestados. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.