Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Güímar investigan a un varón de 31 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el interior de una finca de la localidad a la que se accedió tras fracturar un candado y en la que se sustrajo objetos que ascendían a 6.500 euros.

Entre los objetos sustraídos se incluía una cafetera, un sillón, varios maceteros, una fuente de cerámica, una mesa y bancos de cemento, dos ruedas de molino, dos arados y herramientas. El hecho fue denunciado en dependencias de la Guardia Civil el pasado 31 de enero.

Tras investigaciones realizadas por los agentes se consiguió identificar al presunto autor del robo, que pretendía vender los artículos robados en internet.

Una amiga del acusado, de 30 años y residente en Güímar, también está siendo investigada por presuntamente vender dos de los objetos que fueron robados en la finca, concretamente la cafetera antigua de colección, valorada en 4.000 euros, y un sillón negro por valor de 100 euros, en una página de compra venta de objetos de segunda mano en internet.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.