Una británica de 77 años e identificada como P.M.M., falleció en la mañana de ayer tras una colisión frontal entre dos vehículos en el enlace de Fonsalía, a la altura de Piedra Hincada (Guía de Isora), accidente en el que, además, una mujer y un hombre sufrieron lesiones de carácter grave y un segundo varón tuvo una lesión moderada. Las cuatro víctimas viajaban en dos de los coches implicados, resultando ilesos los siete ocupantes de un tercer automóvil involucrado en la colisión múltiple.

La carretera donde se produjo el trágico suceso (TF-46) carece de mediana con muros "New Jersey". Por circunstancias que investiga la Guardia Civil de Tráfico (DGT), el conductor de un Ford Fiesta, que circulaba en sentido ascendente (hacia el anillo insular), invadió el carril de descenso. En un primer momento se produjo una colisión leve con un Citroën C4, que acabó volcado, aunque ninguno de los ocupantes sufrió heridas de consideración.

Lo peor vino a continuación, porque el Fiesta impactó frontalmente, a una velocidad considerable, con un Renault Megane gris. Los cuatro ocupantes de dichos turismos quedaron inicialmente atrapados por el impacto. Uno de estos coches sufrió un incendio, pero otros usuarios de la vía consiguieron apagarlo antes de que llegaran los bomberos.

La señora que ocupaba el asiento del copiloto del Megane sufrió las peores lesiones y murió poco después de la llegada de los primeros recursos de seguridad y emergencias, aunque trataron de reanimarla de la parada cardiorrespiratoria en la que se hallaba.

La acompañante del Ford Fiesta, peninsular y pareja del joven veinteañero de Granadilla que conducía (ambos fueron intervenidos ayer por la tarde), sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue evacuada en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Uno de los conductores, con un traumatismo de cadera, fue trasladado en ambulancia privada al hospital Quirón Costa Adeje; el otro herido, de 55 años, ingresó en Urgencias de Hospiten Sur con un traumatismo craneal moderado.

El trabajo de bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras, así como de los voluntarios de Guía de Isora y Adeje, resultó clave para extraer, al menos, a tres de las personas que viajaban en los dos automóviles con mayores daños.

La sala operativa del 1-1-2 activó a policías locales y a guardias civiles de Tráfico del destacamento de Granadilla, cuyo equipo de Atestados se ocupa de determinar las causas del accidente para remitir el informe al Juzgado de Arona.

El Servicio de Urgencias Canario movilizó al helicóptero medicalizado, así como una ambulancia con médico y otras dos de soporte vital básico. Para facilitar el trabajo de los equipos de seguridad y emergencias, la vía insular permaneció cerrada al tráfico durante más de dos horas.