La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de La Palma a un hombre de 37 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por tráfico de drogas al ser sorprendido cuando se encontraba realizando una venta de cocaína. Así, se le incautaron 7 gramos de cocaína y 3 gramos de hachís, además de 80 euros en efectivo. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado en la calle O''Daly de la capital palmera.

Aunque el autor de los hechos huyó a la carrera, pudo ser alcanzado y detenido por los policías nacionales.

La actuación de la Policía Nacional se enmarca en el dispositivo de seguridad de los carnavales para evitar además de hechos contra la seguridad ciudadana, también la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policía nacionales de la Brigada Local Operativa de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.