Muchos moteros empiezan a estar muy preocupados por la proliferación de robos de motocicletas de gran cilindrada y de marcas prestigiosas en lo que va de año. Según el presidente del Moto Club Hespérides, Félix Cándido Pérez, en un mes y medio han tenido conocimiento de unas 26 sustracciones, tanto en la vía pública como en garajes.

Pérez señala que nunca antes había visto un número tan elevado de delitos de este tipo de vehículos. Aclara que "es una locura".

Dice que siempre ha habido robos aislados de motos y en algunos de ellos el autor usaba las mismas para "darse unas vueltas".

Pero manifiesta que ahora es diferente y que todo apunta a que los ladrones forman parte de un grupo organizado que utiliza las motocicletas sustraídas para despiezarlas y vender tales repuestos.

En diferentes páginas de redes sociales se suceden los avisos de los vehículos sustraídos, con la marca, el modelo, la matrícula o algún elemento decorativo característico, así como el teléfono de su propietario.

En la página Canariasenmoto.com se contabilizan unos 13 casos de robos desde comienzos del presente año y uno más en Gran Canaria.

Entre las "máquinas" sustraídas figuran diversas Yamaha, varias BMW, así como unidades de Honda, Kawasaki, Suzuki, KTM, Ducati o Triumph, por ejemplo.

Varios de esos delitos han ocurrido en La Laguna y otros en Granadilla de Abona. Pero también se han producido sustracciones en Adeje o Arona, por ejemplo.

Félix Cándido Pérez comenta que sacar de la Isla este tipo de motos no es nada sencillo; algo que sí ve factible en el caso de las piezas por separado.

Según Pérez, es la primera vez que ve algo así en sus 63 años y "estamos preocupados". Hasta ahora no ha habido detenciones por este tipo de delitos contra el patrimonio.