El Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de un militar profesional y que se encontraba de visita en la ciudad después de ser detenido la madrugada del miércoles por dos policías nacionales fuera de servicio tras verlo manoseando y propinando un puñetazo a una mujer en la vía pública.

El arrestado ha sido encarcelado a la espera de juicio pese a que la víctima, que sí prestó declaración inicialmente en dependencias policiales, no se ha presentado este jueves a la citación judicial para testificar, algo que sí han hecho los dos agentes, que han ratificado su denuncia, base de la imputación de un presunto delito de agresión sexual y otro de lesiones leves, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Según el relato de los funcionarios, ambos circulaban en un coche por el centro de Ceuta fuera de servicio cuando escucharon una disputa entre un hombre y una mujer que sospecharon que pudiera tratarse de un caso de violencia de género.

Acto seguido vieron al hombre, que se encontraba de visita en la ciudad, hacer tocamientos a la mujer y darle un puñetazo, por lo que procedieron a su detención.

El Código Penal prevé para quien "utilizando violencia o intimidación" atente "contra la libertad sexual de otra persona", con independencia de la naturaleza de su relación, una pena de prisión de uno a cinco años que se agrava si la violencia o intimidación ejercidas revisten "un carácter particularmente degradante o vejatorio" o si la víctima es "especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación".