La Guardia Civil ha investigado a un varón de 70 años y vecino de Córdoba, propietario de un rebaño de los alrededores de la capital, como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro de lesiones graves con motivo de la irrupción de una de sus ovejas en la A-4 y que dio lugar a un accidente de tráfico en el que murieron un padre y su hijo. El juez ha acordado su puesta en libertad con cargos.

Según ha informado la Benemérita, la investigación se inició desde el mismo momento del accidente y contó con la colaboración del equipo ROCA 31 de Córdoba. Tras realizar las correspondientes investigaciones, los agentes del subsector han averiguado la identidad del propietario de la res implicada, que ha sido informado de su implicación en los hechos.

La persona investigada, al ser interesada en el curso de las investigaciones, manifestó no haberse percatado de la ausencia de la res, que pertenece a un rebaño que normalmente pasta cerca de la zona de la Carrera del Caballo, de Córdoba.

Al respecto, la persona investigada ya ha sido denunciada en al menos una ocasión por hechos similares, aunque con resultados menos lesivos. Tras ser informada de sus derechos y tomarle manifestación, el investigado ha quedado en libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Córdoba.

Cabe reseñar que la mujer de 56 años que resultó herida en el accidente de tráfico, tras intentar esquivar a la oveja en mitad de la calzada el coche en el que viajaba junto a su marido e hijo fallecidos en el acto y naturales de Montoro, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía.

Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, la mujer se encuentra "estable y evoluciona favorablemente", después de que fuera trasladada al complejo hospitalario al resultar herida en el accidente con el vehículo que conducía su marido, de 59 años, e iba de copiloto su hijo, de 32 años.

Igualmente, resultó herido leve el conductor del vehículo que viajaba dirección Sevilla, de unos 37 años de edad, que colisionó contra el otro coche con los tres ocupantes.

CHOQUE ENTRE DOS COCHES

Al respecto, la circulación fue desviada por la vía de servicio del kilómetro 396 durante unos 30 minutos, en los que se registraron unos tres kilómetros de retenciones, pero sobre las 11,45 horas se normalizó el tráfico y reabrió la vía sentido Sevilla.

Desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía precisaron que el siniestro se produjo sobre las 11,15 horas del lunes, cuando varios conductores alertaron de un choque entre dos vehículos en el kilómetro 397 de la A-4, en dirección Córdoba.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del Instituto Armado, de los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y del Parque Municipal de Bomberos de Córdoba al quedar atrapado uno de los afectados en el interior del coche.