Un ciudadano británico de 46 años ha sido detenido en Benidorm (Alicante) por, presuntamente, haber apuñalado en la espalda al dueño de un bar con un cuchillo de cocina durante una discusión motivada por el pago de las consumiciones, según un comunicado de Policía Nacional.

El personal sanitario que acudió al local tras la agresión estabilizó a la víctima, de 36 años y también del Reino Unido, extrayéndole allí mismo el cuchillo de su espalda, y la trasladó seguidamente al Hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa (Alicante).

Al parecer, el herido está fuera de peligro y su supuesto agresor era un cliente habitual del bar, según han señalado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas de ayer, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional alertó a los agentes de que había una persona herida por arma blanca en el interior de un establecimiento de Benidorm.

Al llegar al lugar, los policías observaron a un hombre sentado en una silla del bar con un cuchillo de cocina clavado en su espalda.

Los agentes solicitaron inmediatamente la presencia de una ambulancia mientras recopilaban datos que pudieran permitir la localización y detención del presunto autor de la agresión.

Según la información recopilada por la Policía Nacional, el sospechoso discutió con el propietario del establecimiento al no llegar a un acuerdo con el abono de las consumiciones.

En un momento determinado, el detenido cogió un cuchillo de cocina, se dirigió hacia su víctima y se lo clavó por la espalda para huir a continuación a la carrera.

Una vez identificado, los agentes lo localizaron y capturaron tres horas después del suceso en su domicilio.

El arrestado pasará mañana a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Benidorm por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.