La Policía Nacional ha desarticulado en Ceuta una red internacional dedicada a la introducción de hachís en la Península con la detención de 17 personas, mientras otras diez se encuentran en busca y captura, en una operación en la que se han intervenido 1.287 kilos de hachís.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha informado de que esta operación se inició en el mes de enero del año pasado y las primeras pesquisas se centraron en la localización de lugares utilizados para el almacenamiento de hachís cuyo destino final era la península.

En torno a los lugares investigados -especialmente una vivienda de la barriada ceutí del Príncipe Alfonso- los agentes detectaron un intenso movimiento tanto de personas como de vehículos.

Los agentes constataron que la organización trasladaba diariamente importantes cantidades de hachís procedente de Marruecos.

La droga, que llegaba a Ceuta en vehículos con dobles fondos, era ocultada inicialmente en un garaje, posteriormente trasladada a una vivienda y desde allí hasta una nave del Tarajal.

Los investigadores descubrieron que para trasladar la droga a la Península la red se valía de un camión dotado con un doble fondo y hacían los pases cada dos meses, aproximadamente.

El pasado mes de noviembre se realizaron las entradas y registros en la vivienda de Casas Nuevas y el garaje de la Avenida de África.

Allí, los agentes se incautaron de 48 sacos de hachís con un peso de 1.194 kilogramos y detuvieron a cinco personas, cuatro de los cuales fueron sorprendidas cuando envasaban el estupefaciente al vacío y lo mezclaban con jabón para evitar que fuera detectado por los perros.

Posteriormente, se llevó a cabo un registro en el garaje en la avenida de África, donde se encontraron 91 kilos de hachís preparados para su traslado a la vivienda de Casas Nuevas.

Además, se intervinieron, entre otros efectos, máquinas para envasar al vacío, así como dos turismos y dos motocicletas.

En Marbella (Málaga) fue localizada otra vivienda utilizada por la red criminal como almacén de la droga a su llegada a la Península.

Allí, los agentes intervinieron un arma, al parecer de fogueo, y 2.300 gramos de hachís y detuvieron a otros dos integrantes de la organización.

A raíz de esta operación han sido imputadas 27 personas, de las que 17 han sido detenidas y 10 se encuentran en busca y captura fugadas en Marruecos.