Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de La Cruz a un hombre, español de 40 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra la salud pública y receptación, al dedicarse a la venta de cocaína utilizando su vivienda en Punta Brava.

Además, no era la primera vez que se le detenía por el mismo hecho, informa la Policía Nacional en una nota.

Las investigaciones comenzaron a principios de enero, cuando agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial del Puerto de La Cruz, tuvieron conocimiento de que una persona residente en Punta Brava se dedicaba a la venta de droga utilizando para ello su domicilio.

Los policías nacionales pudieron determinar como realizaba ventas tanto en la vía publica como en su propio domicilio, obteniendo a cambio, tanto dinero en efectivo como efectos procedentes de ilícitos penales.

Por todo ello se procedió a su detención y traslado a las dependencias de la Comisaría Portuense.

En la entrada y registro del domicilio el pasado día 29 de enero se intervino, entre otros efectos, cerca de 80 gramos de hachís y diversas dosis en bolsitas de cocaína, además de un teléfono móvil y un ordenador portátil, los cuales figuraban denunciados como sustraídos, y una cámara de fotos, dos teléfonos móviles, y dos tabletas electrónicas.

Por ello, se continúan las investigaciones a fin de demostrar la participación, del detenido, en otros delitos.

Una vez tramitado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Brigada de Policía Judicial, contando en la posterior intervención policial con la Brigada de Seguridad Ciudadana, ambas de la Comisaría del Puerto de La Cruz.