Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 45 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al robar ocho tablas de surf y un traje de neopreno, valorados en 4.000 euros, del interior de una furgoneta en Arrecife (Lanzarote).

La detención se produjo después de que el 24 de enero interpusieran una denuncia por el hurto de ocho tablas de surf y un traje de neopreno del interior de una furgoneta estacionada en una calle de Arrecife, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, la investigación permitió localizar y recuperar siete tablas de surf y el traje de neopreno robado en el interior de un portal de un inmueble de Arrecife, por lo que fueron devueltas a su legítimo propietario; mientras que la última tabla de surf fue localizada en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano de Arrecife, donde fue vendida a cambio de ocho euros.

Finalmente, los agentes con los datos recabados, pudieron identificar al presunto autor del robo y localizarlo en la capital de la isla, donde fue detenido el lunes, 5 de febrero, por un delito de hurto.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.